viernes, 10 de junio de 2011

CAPITAL DIGITAL

CAPITAL DIGITAL

El Capital Digital es la suma de tres activos de conocimiento:

Cap. Digital = Cap. Humano + Cap. Cliente + Cap. Estructural


Capital Humano: lo que saben las personas.

Capital de Clientes: A quién conoce uno y quién lo conoce y lo valorea a uno.

Capital Estructural: como lo que uno sabe se integra en sus sistema de negocios.

Las Business Webs (b-webs, telarañas o redes de negocios) son una nueva plataforma para la competencia, son las nuevas creadoras de valor en el siglo XXI.

Una b-web es una red de socios de negocios, únicos pero flexibles, con hasta cinco participantes clave: Proveedores de servicio, productores, suplidores, empresas de infraestructura y clientes. Estos participantes se encuentran enlazados mediante canales digitales – es decir, utilizan la Internet como su principal medio de comunicación y transacción.

Las b-webs son de gran utilidad, ya que representan la única forma mediante la cual el capital digital se puede acceder, incrementar y finalmente convertir en valor de mercado.

Existen cinco tipos bien establecidos de b-webs: Agoras, Agregaciones, Cadenas de Valor, Alianzas y Redes Distribuidas.

En los próximos años, la participación en b-webs dejará de ser opcional – solo aquellas empresas que participen activamente en una b-web tendrán ventajas competitivas sostenibles.

En este mismo orden de ideas se puede decir que el Capital Digital, es la potencialidad que tiene una empresa, individuo e incluso gobiernos de: acceder, negociar, estar interconectado, a través de las redes digitales, con empresas afines, individuos, etc., y convertir en ganancias estas interacciones, por medio de la red digital

Con internet se puede ganar capital humano sin poseerlo, obtener capital de clientes de unas complejas relaciones mutuas y ganar un capital estructural mediante los modelos de negocios a través de los grupos y relaciones sostenidas por la identidad establecida en la red. En las redes de negocios todos compiten en la creación de valor sin perder de vista las necesidades y expectativas de los consumidores.

Por último La educación a distancia, al alcance de cualquiera que tenga acceso al Internet, puede considerarse un capital digital en el sentido que mejora la calidad del recurso humano del país, proporcionándole conocimientos actualizados ,lo cual redunda en la capacidad y calidad productiva en el país y el mundo..

En nuestra actividad de posgrado bajo modalidad virtual estamos adquiriendo aparte de los conocimientos, un valioso capital humano, estructural, interrrelacional o grupal y un potencial capital de clientes ya que a través de la interacción entre compañeros de curso y profesor, compartiendo experiencias hobbies y profesiones es posible obtener un gran capital de clientes.

academiavirtual.galeon.com/resumido.pdf


www.buenastareas.com/.../El-Capital-Digital

www.resumido.com/es/libro.php/000 -

www.conocimientosweb.net/zip/article113.html

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